Mundo

 

Arnaldo Etchart S.A.

Nacida en 1850, esta tradicional Bodega Argentina se ubica hoy junto a las más importantes del país. Entre sus fincas principales, La Florida, a 1700 metros sobre el nivel del mar, con un ecosistema de reconocida calidad y prestigio nacional e internacional para el cultivo de la vid, se elabora entre otros, el vino Torrontés, a partir de un cepaje exclusivo de la Argentina. Los viñedos propios comprenden una superficie de 300 hectáreas con predominancia de la variedad Torrontés.

Herederos de una rica tradición, los vinos de Bodegas Etchart ocupan posiciones de relevancia en el ámbito local, proyectándose con éxito en los exigentes mercados internacionales. Estamos convencidos de que lograr grandes vinos demanda tiempo y esfuerzo. A la cultura ancestral de los trasiegos, la incorporación de la tecnología de última generación, lo que nos permite perfeccionar el cuidadoso arte de elaborar vinos. En las Bodegas Etchart nos propusimos siempre hacer de la calidad una tradición.

Cafayate Cabernet Suvignon: Ganador de una medalla de oro, tres medallas de plata y una de bronce en concursos internacionales. Su color y aroma se ven enriquecidos por mejor luminosidad y escaso riego en las viñas. La cosecha manual, el encubado inmediato y la larga maceración de tipo maloláctica, le da suavidad y equilibrio. Vino tinto, que posee nariz con notas frutadas, varietales y complejas con buena estructura y concentración en la boca.

Cafayate Torrontés: Ganador de cinco medallas de oro, 12 de plata y cinco de bronce en concursos internacionales. El cepaje nativo por excelencia, desarrolla todo su potencial en el microclima de Cafayate. Un blanco varietal, fresco, frutado, aromático y joven. Absolutamente sutil nervioso y persistente.

Etchart Privado Tinto: Assemblage de malbec 80% y cabernet sauvignon 20%. No menos de seis meses en botella. Aroma complejo a frutas rojas, excelente cuerpo, equilibrio y persistencia en la boca.

Echart Privado Torrontés: Ganador de dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce en concursos internacionales. La magia de Cafayate atrapada en este blanco paradigmático, en una variedad exclusiva sin comparación en el mundo. Vino seco, aroma frutado, excelente cuerpo y redondez, fresco en la boca, de persistente final. Cosechado y embotellado en el mismo año para conservar las características varietales.

 


En Cafayate, tenemos un clima ideal con una baja humedad lo que nos privilegia para la producción de vinos muy finos. Si quiere recibir mayores informes, por favor envíe su pedido a cafayate@infonoa.com.ar, contándonos lo que le interesa conocer.

Cafayate has an ideal climate with low humidity and is therefore privileged to produce excellent wines. To get more infos please mail your questions to cafayate@infonoa.com.ar


Para más información:

INFONOA
Ntra. Sra. del Rosario, 132 (4427)
CAFAYATE - SALTA - ARGENTINA.
Tfno.: (54) 03868 421470
El Portal de Cafayate y el Norte Argentino



© Realizado por I N F O N O A Cafayate. || Última actualización: martes 18 de marzo de 2003.