Cafayate en fotos.

Como punto central del valle Calchaquí, la comarca de Cafayate ocupa un punto estratégico. Convergen tres provincias: Salta, Tucumán y Catamarca. Cafayate recibe, por lo tanto, el aporte de diversas culturas. Eso se ve en la variedad que se ofrece al visitante. En la región de Cafayate, la carta de colores juega agrupando verdes y terracotas en matices diversos hacia el marrón, hacia el rojo, hacia el amarillo, el blanco...Eso en cuanto al color.
La forma es quizás la más sorprendente característica de la zona. La erosión, de la mano del viento y el agua, manifiesta caprichos que se modelan en silencio. Así como los verdes invitan al descanso y la pintura, también surgen en explosión ininterrumpida reflejos arcillosos de la Naturaleza. Testigos de todo, en inmóvil actitud, los cardones centenarios ofrecen su flor frágil custodiada por espinas.
Los Castillos(Quebrada de Cafayate)
Represa de Finca San Isidro
Los Médanos
Río Calchaquí en la Quebrada de Cafayate
La Yesera
Vista de Finca La Florida
Cascada Río Colorado
Canal de Piedra(Camino a San Luis)
Quebrada de Cafayate
El Paso
La Yesera
Brea (Cercidium praecox)
Desierto y Médanos
Espectaculares formas
Lecho de río
Arroyo Colorado
Vista del Valle
Los médanos

Nevado de Cachi

Nevado de Cachi la Poma

Casa en Angastaco

Vista desde Yacochuya

Dicho así, la Naturaleza es lo más pródigo del Valle y es cierto. A tal punto, que desde hace siglos las montañas guardan en su interior pinturas de los indígenas de la región, que nos permiten apreciar la cosmovisión Calchaquí. Es necesario detenerse, andar el camino a pie cerro arriba, y seguramente nos sentiremos invitados a la mesa del trabajo, representada por un mortero comunitario; esto es, una enorme piedra horadada por el continuo roce de otra en la molienda de alimentos o mixturas. La ayuda de un guía de la zona nos llevará a cuevas con pinturas rupestres que representan lo más asombroso para los nativos: su fauna, la fuerza de la Naturaleza, el cielo o el hombre mismo.
 
Seguro que si Ud. intenta un recorrido diferente, la mejor alternativa será CAFAYATE; en el Valle de los Calchaquíes.  

En Cafayate, tenemos un clima ideal con una baja humedad lo que nos privilegia para la producción de vinos muy finos. Si quiere recibir mayores informes, por favor envíe su pedido a cafayate@infonoa.com.ar, contándonos lo que le interesa conocer.

Cafayate has an ideal climate with low humidity and is therefore privileged to produce excellent wines. To get more infos please mail your questions to cafayate@infonoa.com.ar


Para más información:

INFONOA
Ntra. Sra. del Rosario, 132 (4427)
CAFAYATE - SALTA - ARGENTINA.
Tfno.: (54) 03868 421470 421558
El Portal de Cafayate y el Norte Argentino



© Realizado por I N F O N O A Cafayate. || Última actualización: Miércoles 31 de Agosto de 2005.