Mundo

 BODEGA ANIMANA

La Finca conocida como Los Parrales inicia sus recorridos en 1800, cuando pertenecía a la familia Aramburu. A mediados del siglo XIX la adquiere la familia Escobar Bravo, cuya nieta, Mercedes Escobar, se casa con Salvador Michel. Ellos comienzan la explotación comercial de la finca vendiendo la ganadería a Chile y produciendo ya vinos. En los primeros años del siglo XX la bodega funciona con los adelantos tecnológicos del momento traídos de Europa. La familia Michel continúa con la producción vitivinícola hasta 1971, año en que adquiere la propiedad el Sr. Luis Murga actual presidente de ANIMANÁ S.A.

A pesar de que la circunscripción geográfica de Animaná, corresponde al departamento San Carlos, la característica de su producción pertenece a la región enológica Cafayate. La bodega cuenta con 260 hectáreas de vid, y en año óptimo alcanza cuatro millones de litros. La variedad de cepas comprende Torrontés, Malbec, Cabernet Souvignon, Barbera de Astiz, Tanat. Entre los vinos que produce, el más premiado es El Salteño, tinto(cabernet y malbec), que ostenta medalla de plata en Atlanta (EEUU), Orbut(Turquía) y Vinandino(medalla más diploma de honor).

 

En Cafayate, tenemos un clima ideal con una baja humedad lo que nos privilegia para la producción de vinos muy finos. Si quiere recibir mayores informes, por favor envíe su pedido a cafayate@infonoa.com.ar, contándonos lo que le interesa conocer.

Cafayate has an ideal climate with low humidity and is therefore privileged to produce excellent wines. To get more infos please mail your questions to cafayate@infonoa.com.ar

Para más información:

INFONOA
Ntra. Sra. del Rosario, 132 (4427)
CAFAYATE - SALTA - ARGENTINA.
Tfno.: (54) 03868 421470
El Portal de Cafayate y el Norte Argentino



© Realizado por I N F O N O A Cafayate. || Última actualización: martes 18 de marzo de 2003.