El PARAÍSO SAN PEDRO DE YACOCHUYA

 

HEBE VASVARI DE ETCHART

 

ARNALDO ETCHART

 

 

El Vino del Vértigo

Dicen que cuando llegó a los pagos de Yacochuya, Michel Rolland sufrió de síndrome de mareo embriagador con agudización de sentidos concomitante. El mismo que paralizaba a Jimmy Stewar persiguiendo a Kim Novak en empinadísimo campanario conventual según Hitchcock. pero en Salta. Vértigo puro. Nada más normal tratándose de un paraje de 2.035 metros sobre el nivel del mar.

  El famoso enólogo del Pomérol no se arredró, se dejó llevar por el trance y descubrió oro. Que en léxico vitícola equivale a terroir deslumbrante. Bendecido por esa mágica confabulación de virtudes terrestres & climáticas que engrandecen al más patrio de los cepajes tintos: el Malbec.
  Yacochuya está apenas a 8 km. de la ciudad de Cafayate. La finca de los ETCHART, Arnaldo Padre e Hijos, tiene 14 héctareas diseminadas en las laderas de la precordillera salteña, prodigio encumbrado de una de las viticulturas más altas del mundo. La zona era célebre entre los connaisseurs por sus Torrontés distinguidos y elegantones. De la mano de Rollans, los ETCHART revelaron el filón sorprendente de los tintos.  De ese terroir único, privilegiado, proviene el SAN PEDRO DE YACOCHUYA, este Malbec cosecha 1992. Varietal (con toque de Cabernet Sauvignon) de gran personalidad, complejo, de color intenso y una corpulencia exuberante.
  Es un vino de guarda, fuerte en taninos, pero tolera bien la impaciencia de beberlo ya. En ese caso sírvalo con lentitud y dulzura a 18 grados para acompañar carnes rojas, grilladas y horneadas, sin mucho aderezo de salsas digresivas. En caso de obedecer a sus reclamos de reposo, deberá tomar las precauciones debidas: consérvelo a temperaturas entre 14ºC. y 16ºC. Y protéjalo de la luz.

Texto: Miguel Brascó

Para tomar contacto con la Empresa dirigirse a: 20 de Febrero 877 (4000) Salta Argentina Telef: (54-0387-4319439)

Bodega San Pedro de Yacochuya

(4427)Cafayate Salta C.C. Nº1 Telefono: (54-03868-421233) Fax(54-0368-421487) 

Oficinas en Buenos Aires Argentina: Suipacha 1087 11º B Telefono Fax: (011) 4312-9466

En Cafayate, tenemos un clima ideal con una baja humedad lo que nos privilegia para la producción de vinos muy finos. Si quiere recibir mayores informes, por favor envíe su pedido a cafayate@infonoa.com.ar, contándonos lo que le interesa conocer.

Cafayate has an ideal climate with low humidity and is therefore privileged to produce excellent wines. To get more infos please mail your questions to cafayate@infonoa.com.ar


Para más información:

INFONOA
Ntra. Sra. del Rosario, 132 (4427)
CAFAYATE - SALTA - ARGENTINA.
Tfno.: (54) 03868 421470
El Portal de Cafayate y el Norte Argentino



 

© Realizado por I N F O N O A Cafayate. || Última actualización: martes 18 de marzo de 2003.